© 2017 Brain Move. Todos los derechos reservados.

 |  Creatividad y diseño: Angel Caído |

Tendencias en wellness corporativo

June 9, 2017

Los programas de bienestar corporativo han crecido en popularidad en los últimos años. Se ha incrementado el porcentaje de empresas que incluyen iniciativas de wellness dentro de sus organizaciones. Ahora los responsables del bienestar corporativo buscan implementar prácticas más atractivas y creativas que resulten efectivas para alcanzar los objetivos entre sus colaboradores.

 

 

 

Algunas tendencias ahora son:

 

Bienestar integral.

Abordando el bienestar desde todas sus esferas. No basta enfocarse simplemente a cambiar hábitos de alimentación o hacer ejercicio. Hemos visto un constante interés de las empresas por cubrir distintos aspectos de la salud física, mental y emocional.

 

Salud mental.

Éste es un punto fundamental en el desarrollo de los programas de bienestar puesto que el desempeño laboral se ve afectado en mayor medida incluso que por algún padecimiento físico.

¿Cómo abordar la salud mental desde el ámbito corporativo? Muchas iniciativas van ligadas más a la educación sobre el tema y a brindar herramientas que liberen el estrés mental al que una persona se ve sometida.


Prácticas  populares hoy en día se enfocan al manejo de estrés desde el poder de la mente. La conciencia plena o mindfulness como entrenamiento para entender la mente y cómo ésta afecta las emociones.  


Identificar los factores de estrés en cada colaborador permite replantear los procesos de trabajo y cómo éstos se ven afectados por un ambiente de presión.

 

Salud financiera.

Sin duda uno de los factores que producen mayor estrés es el manejo de los recursos obtenidos por un sueldo, el ahorro y la previsión a futuro. Brindar información y recursos para unas finanzas sanas va de la mano de tener empleados tranquilos y productivos.

 

Balance de vida.

Mantener el perfecto equilibrio entre el tiempo de trabajo y el tiempo personal no es tarea fácil. Para ello, se adoptan nuevas estrategias que permitan tener flexibilidad en las jornadas de trabajo, sin disminuir la productividad; así, hoy en día se implementan horarios más flexibles y el trabajo desde casa, con ello se reduce la presión por cubrir un horario y se estimula el sentido de compromiso y responsabilidad.
 

Cambio de hábitos.

Partiendo del hecho de que el tiempo que una persona invierte casi la tercera parte de su día en el trabajo, tener hábitos no saludables van a repercutir en su desempeño. Educación en la alimentación y el ejercicio, brindar recursos para facilitar el camino hacia un cuerpo saludable y apto para la vida cotidiana ya es un compromiso de cualquier organización.

 

Si una empresa brinda un entorno saludable a sus trabajadores, el efecto se extiende más allá de la oficina. Es por mucho una labor de información y de generar la conciencia sobre la responsabilidad compartida de la salud.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

             por tema           

November 8, 2017

Please reload

       lo más reciente      
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Please reload

         archivo 2017         
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon