© 2017 Brain Move. Todos los derechos reservados.

 |  Creatividad y diseño: Angel Caído |

Octubre rosa. Únete a la causa.

October 10, 2017

 

 

¿Porqué los lazos rosas en octubre?

 

Según información de la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos aparece una enferma de cáncer mientras que cada minuto muere otra mujer que lo padece. las cifras nos indican lo expuestas que se encuentran las mujeres a padecer dicha enfermedad. 

 

Afortunadamente, la prevención y la auto-exploración y la conciencia,  las probabilidades de cura gracias a la detección temprana, también van en aumento.

 

El 19 de octubre fue declarado el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama y en 1985 a iniciativa de varias farmacéuticas, se declara octubre como el mes rosa en el que la información sobre el cáncer de seno se hace presente en muchos medios. Gracias a la Fundación contra el cáncer de seno "Susan J. Komen" se adopta el lazo rosa como distintivo. 

 

¿Cómo unirse al mes rosa?

 

No existiendo una causa directa para padecer cáncer de seno, si hay factores de riesgo que contribuyen como la obesidad, consumo de alcohol, tabaquismo o e úso de estrógenos. 

Por lo mismo, la prevención y detección temprana mediante la auto exploración son los aliados para evitar la aparición de la enfermedad.

:

Las 3 medidas de prevención básicas:

  1. Auto exploración a partir de los 20 años.

  2. Examen clínico desde los 25 años.

  3. Mastografía cada dos años desde los 40 a los 69 años.

 

Detectándose de forma temprana, la tasa de curación es elevada. La mejor cura siempre será la prevención. Únete a la causa, compartiendo información a seres queridos y amigos.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

             por tema           

November 8, 2017

Please reload

       lo más reciente      
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Please reload

         archivo 2017         
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon