© 2017 Brain Move. Todos los derechos reservados.

 |  Creatividad y diseño: Angel Caído |

Cultural Fit: Mayor certeza en el reclutamiento

December 14, 2017

 

 

La manera de seleccionar a tus futuros colaboradores en la empresa ha ido cambiando a lo largo del tiempo, una de las novedades que empezamos a ver es la rápida adaptación del colaborador a lo que le denominamos reclutar por cultural fit.

 

Se trata de una estrategia eficaz para lograr una rápida integración del candidato en la empresa, y su posterior retención.

 

Sabemos que uno de los procesos que involucra tiempo y dineros es encontrar a tus colaboradores adecuados, que compartan los valores y comportamientos afines a la cultura.

 

Aquí te menciono 2 consejos para que puedas empezar a construir una cultura fit:

 

  • En primer lugar está lo que podríamos llamar “ajuste funcional”, es decir, que las habilidades del candidato estén en consonancia con lo que la compañía busca, desde su educación, formación, competencias, experiencia, etc. Estos datos normalmente los obtenemos a partir del CV, y son fácilmente constatables.

 

  • En un segundo nivel estaría el alineamiento con la filosofía de la empresa, a sus valores. Esta cuestión puede examinarse en la fase de entrevistas, dentro del proceso de selección. La información recopilada por el reclutador debe servirle para evaluar si el candidato tiene recorrido para prosperar en la empresa, teniendo en cuenta el entorno cultural y los principios de la organización.

 

¿Por qué es importante el Cultural Fit?

Reclutamiento eficiente al seleccionar a un colaborador que comparte los objetivos y principios de la organización se crea un ambiente con motivacion, satisfaccion y felicidad laboral ayudando así a la un aumento de la productividad.

 
MENOR ROTACIÓN EN LA POSICIÓN

Los aspirantes con mejor encaje en lo que al Cultural Fit se refiere, tienen potencial más alto de adaptación a la compañía, y son más propensos a permanecer mucho tiempo en la empresa, optimizando la productividad, a la vez que se minimiza la pérdida de clientes y los costes asociados a la sustitución y movilidad entre empleados.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

             por tema           

November 8, 2017

Please reload

       lo más reciente      
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Please reload

         archivo 2017         
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon